Nuestra propuesta educativa
Concebimos a la persona como un ser singular, social y trascendente en continuo proceso de crecimiento y maduración. Un ser abierto a todos los valores que lo enriquecen.
Dimensión singular
Nuestra propuesta educativa quiere ayudar a la persona a conseguir su propio crecimiento, la aceptación y superación de sí misma, capacidad de autonomía, decisión y sentido crítico.
Dimensión social
La persona es un ser que se realiza en comunión. Madura cuando asume sus deberes, respeta los derechos de los demás y colabora en la transformación de la sociedad.
Dimensión trascendente
La dimensión trascendente, esencial en el ser humano, incide de forma decisiva en su crecimiento. Por nuestro ser cristiano, reconocemos que toda persona es hija de Dios.
EL LEMA DE MADRE PAULA MONTAL
Quiero salvar las familias enseñando a las niñas el Santo Temor de Dios.
Es la expresión de la proyección familiar que debe tener nuestro apostolado docente (Declaraciones y Decretos)
“Estamos obligadas a buscar la honra de Dios, a trabajar por el decoro de su casa (Iglesia), y a procurar el sosiego y progreso de la sociedad.” (2º carta de M. Paula al P. J. Fucile, Sch. P.)
Nuestra fundadora, gran admiradora de María ante quien se sentía como hija, puso su vida y misión bajo su cuidado maternal. Este amor a la Madre de Dios siempre lo transmitió a sus alumnas. Éste fue un legado de San José de Calasanz con el que Santa Paula se sintió muy identificada y nos dejó en herencia.
A Great Place to Grow





