«Recordar es Volver», lema que convoca a las ex alumnas, conjuga dos tiempos de verbos – el pasado y el presente – «Recordar» es traer al hoy los momentos vividos en nuestro Colegio con alegría y gratitud, y «Volver» es reafirmar el sentido de pertenencia.

Los inicios
Este centro se fue formando paulatinamente, transcurridos pocos años de recibida la 1era. Promoción de Maestras Normales, en 1960.
Madre Socorro fue quien convocó a una asamblea y de esta surgió la primera comisión provisoria, que se reunió para celebrar aniversarios y festejos, dando lugar a alegres encuentros y para organizar Jornadas de Espiritualidad.
Las primeras presidentas fueron Silvia Benedetti de Chacón y María Cristina Garat (prom. 1960 y 1961 respectivamente).
Los años fueron transcurriendo y en 1989, año del Centenario de la muerte de Santa Paula Montal, una nueva comisión presidida por Julieta Lafourcade e integrada por Silvia Dri, "Cuqui" Ardoy, Graciela Ancarola y otras ex-alumnas, se encargó de organizar a lo largo de diez años, diversas actividades, entre las que se destacan las recepciones y agasajos a las promociones que cumplían sus Bodas de Plata como egresadas.
En el año 1999 se constituyó una nueva comisión presidida por María Angélica Ceruso, y es la que en estos trascendentales momentos de la historia del Colegio, centra su labor en la organización de los festejos del Centenario y del 50º Aniversario de la llegada de las Madres Escolapias a Concordia.

En este año, con estos acontecimientos tan gratos, las ex-alumnas vuelven a su escuela, a rendir homenaje a su historia y sumándose a los ex-alumnos que concurrieron a la vieja "Escuela Mitre" de "Mamá Vieja".
"Recordar es Volver", lema que convoca a las ex alumnas, conjuga dos tiempos de verbos - el pasado y el presente - "Recordar" es traer al hoy los momentos vividos en nuestro Colegio con alegría y gratitud, y "Volver" es reafirmar el sentido de pertenencia que hoy se hace más intenso con motivo de cumplir cien años nuestra querida Escuela Mitre.
"Recordar es Volver"
Es el lema del Centro instituido por la Promoción de 1961 que aún sigue grabándose en el corazón de las alumnas que egresan.



A cada una de las personas que pasaron por nuestra querida escuela y que evocamos en estos Cien Años les decimos desde el recuerdo: